El sistema de suelo interactivo multipunto consiste, como configuración básica, en un sensor de alta sensibilidad, un PC básico, un proyector profesional, una alfombra y por último, una aplicación específica de software que actúe como interfaz. Una de sus ventajas es que permite detectar varios usuarios simultáneamente, interactuando con el suelo. Esto provoca el impacto del producto, ya que a parte de poder interactuar con el sistema, los usuarios pueden interactuar entre ellos.
La interactividad cambia la percepción del usuario, de ver, pasa a tocar y a prescribir. Si piensas que es importante que te vean, espera a ver que pasa cuando participan de tu experiencia. Por otro lado también nos puede servir como un modo publicitario, ya que se pueden ofrecer publicidad en el suelo de manera que se muevan cuando se pisan. Esta es una gran forma de recordatorio de los logos y marcas. Se pueden ubicar en múltiples lugares: grandes almacenes, ferias, convenciones, lugares con gran afluencia de público…
Decenas de sistemas pueden ser gestionados desde un único punto remoto a través de un panel de control de la administración central que gestiona todas las instalaciones conectadas. Además puede reducir significativamente el costo por sistema y reducir la aceleración de la rotación de los anuncios.
Ahora no debe de preguntarse cuantas personas verán su anuncio o su marca, sino cuantas de ellas jugará con su publicidad. La publicidad puede ser programada automáticamente por el día, la hora y el lugar de costo mínimo de la operación.